Entrevistas con Candidatos

Nuestro proceso de selección de candidatos contiene múltiples oportunidades para que pueda revisar los perfiles de los candidatos interesados y darnos feedback sobre sus preferencias. De esta manera, nos aseguramos de que solo acepte interns que sean un buen fit para los proyectos dentro de su empresa u organización.

¿De dónde vienen nuestros interns?

Puentes se asocia con excelentes universidades del exterior, como Princeton University, University of Pennsylvania y Yale College, para reclutar talentosos estudiantes universitarios o recién recibidos. Para aplicar, cada estudiante debe enviar su CV y cartas de recomendación y/o de presentación. Luego revisan nuestras oportunidades de internships disponibles y nos comparten sus preferencias y ranking.

 

envío de Candidatos preseleccionados

En base al perfil de los candidatos, sus intereses y el tipo de su empresa u organización, realizamos una preselección de candidatos y le mandamos sus CVs y cartas de recomendación y/o de presentación. La cantidad de candidatos que se le enviarán dependerá tanto del nivel de interés de los estudiantes, como de la cantidad de vacantes que tenga (esto lo confirmará en el formulario con detalles sobre su perfil). Le pedimos que nos responda dentro de tres días para confirmar si desea entrevistar o no a cada candidato.

 

sus Entrevistas con Candidatos

Una vez que confirma su interés en entrevistar a un candidato (o candidatos), los pondremos en contacto por mail para que puedan programar una entrevista por Skype o por teléfono con cada candidato individualmente, en un plazo máximo de dos semanas, para evaluar si le gustaría recibir a cualquiera de los estudiantes como interns en su oficina. Las entrevistas suelen durar unos treinta minutos. Si ha solicitado candidatos con un nivel avanzado, fluido o nativo de español, la entrevista puede ser en español; de lo contrario, la entrevista debe ser en inglés. Le pedimos por favor que NO extienda una oferta, o una promesa de interés, directamente a un estudiante durante o después de la entrevista; muchos estudiantes se postulan a través de sus universidades, y las mismas ofrecen becas que impactan el formato y tiempo del programa, por lo que todas las ofertas deben ser coordinadas desde el equipo de Puentes.

 

SU FEEDBACK DE LAS ENTREVISTAS

Una vez que haya terminado todas las entrevistas, por favor déjenos su feedback en el siguiente formulario: