Niveles de Español

Es fundamental tener una comprensión clara del nivel de español requerido por la empresa u organización, para alinear expectativas y habilidades. Como existen muchas maneras diferentes de definir el nivel, ofrecemos la siguiente guía para asegurarnos de que todos coincidamos. Por favor revise cuidadosamente estas descripciones de nivel de español al momento de seleccionar el nivel de idioma en los formularios de Puentes. Al tratar de evaluar su propio nivel, es importante ser muy honesto consigo mismo y elegir proyectos que se alineen con su nivel. Por ejemplo, si ha tomado una clase de español de nivel "avanzado" en su universidad, eso no significa necesariamente que su nivel de español sea realmente avanzado. Como siempre, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

 

NULO

El intern ha tenido muy poca o ninguna exposición al idioma, y no puede comunicar sus necesidades y deseos básicos. Debe confiar mucho en un diccionario para transmitir lo que está tratando de comunicar, y las situaciones cotidianas como presentarse, pedir direcciones o pedir una comida se le dificultan.


BÁSICO

El intern puede comunicarse usando el idioma de manera básica en situaciones que tienen que ver con necesidades inmediatas o situaciones cotidianas, como presentarse o hablar sobre su familia, lugares de interés o hobbies.


INTERMEDIO

El intern puede comprender la esencia de textos claros, si están escritos en un lenguaje estándar y si incluyen temas relacionados con el trabajo, con sus estudios o con hobbies. También puede lidiar con la mayoría de las situaciones que ocurren al viajar, puede producir textos simples y coherentes sobre temas familiares o temas de interés personal; y, por último, puede describir experiencias, eventos y deseos, así como también expresar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.


AVANZADO

El intern puede interactuar con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y espontaneidad como para entablar conversaciones de manera natural. Es capaz de producir textos claros y detallados sobre diversos temas, de defender una opinión sobre temas generales, expresando los pros y los contras de cada argumento y, por último, de comprender la esencia de textos complejos sobre temas concretos y abstractos, incluyendo textos técnicos (siempre que estén dentro de su área de expertise).


FLUIDO

Un intern fluido puede usar el lenguaje de manera similar a un hablante nativo, y puede expresar sus ideas sin esforzarse en traducirlas de su lengua materna al español. Si bien el intern puede llegar a hablar con un acento y tener un par de errores gramaticales, es capaz de transmitir perfectamente lo que quiere decir y puede usar el lenguaje de manera flexible y efectiva con fines sociales, académicos y profesionales.


NATIVO

El intern habla en español en su vida diaria para comunicarse con su familia, amigos y en su trabajo. Se siente cómodo con el idioma en cualquier situación y puede cambiar entre inglés y español sin esfuerzo ni problemas.