Supervisión

En Puentes, no solo coordinamos internships y luego nos alejamos; en lugar de eso, brindamos una supervisión continua a lo largo del programa, para asegurarnos de que la experiencia sea fructífera tanto para el intern como para la empresa u organización.

 

PREPARAcIóN del programa

por el supervisor, para el intern

Una o dos semanas antes de la llegada del intern, pedimos que actualice el contenido del proyecto detallado en el Acuerdo de Compromiso, considerando cualquier cambio que sea oportuno o necesario. A continuación, planifique el plan de incorporación y de capacitación para que sea fluido, productivo e interesante tanto para el intern como para la empresa u organización. Esboce las actividades a realizar semana por semana para el proyecto, de modo que el intern pueda sumergirse de lleno a su llegada.

 

reunión inicial

con el supervisor, el intern y staff de Puentes

La reunión inicial se realiza durante la primera semana del programa con el supervisor, el intern y un miembro del equipo de Puentes, para revisar el plan de trabajo detallado en el Acuerdo de Compromiso y discutir metas y expectativas. Creemos que esta breve reunión ayuda a garantizar que todas las partes estén alineadas y las bases estén establecidas, de modo que el intern pueda sumergirse en su trabajo rápidamente.

 

entrenamiento, supervisión y orientación

por el supervisor, para el intern

Durante el programa, se espera que el supervisor se asegure de que el intern tenga suficiente trabajo desafiante e interesante, que impacte directamente a los objetivos principales de la organización. El supervisor debe, además, capacitar y supervisar al intern periódicamente, incluyendo reuniones semanales de check-in para revisar el progreso del proyecto, posibles preguntas y próximos pasos. También recomendamos que el supervisor evalúe y tenga en cuenta la capacidad e interés del intern, de forma continua y especialmente después de la primera semana, para poder hacer los ajustes necesarios al plan de trabajo y así garantizar excelentes resultados.

 

reunión intermediaria

con el supervisor, el intern y staff de Puentes

Alrededor de la mitad del programa, Puentes volverá a su oficina para facilitar una reunión de seguimiento con el supervisor y el intern. Esta reunión es una oportunidad para hablar de los avances, éxitos y desafíos de las primeras semanas, y también considerar los aprendizajes, objetivos y metas pendientes para el resto del programa. A su vez, es un momento oportuno para hacer los ajustes necesarios en los roles y responsabilidades y brindarle críticas constructivas al intern.

 

reunión de cierre

con el supervisor y el intern

Al final del programa, pedimos que el supervisor y el intern tengan una reunión de cierre para reflexionar sobre la experiencia. Además de ayudar con la transición del proyecto, esta reunión también da lugar a un espacio formal de mentoreo para hablar sobre los futuros planes profesionales del intern.

 

Evaluación de final de programa

por el supervisor, para Puentes

Para que podamos continuar mejorando nuestro programa, le pedimos que complete la siguiente evaluación para contarnos sobre su experiencia trabajando con Puentes, y evalúe el trabajo del intern. Sus respuestas son confidenciales y no se compartirán con el intern.