Expectativas del Programa

Puentes Abroad construye ‘puentes’ entre estudiantes internacionales universitarios o recién recibidos y oportunidades profesionales y culturales en América del Sur.  El componente clave del programa se realiza en una organización o empresa en la cual el intern lleva a cabo un proyecto interesante y recibe mentoreo. El programa es complementado con desarrollo profesional, actividades culturales y apoyo permanente antes, durante y después de la estadía del intern en el país. Puentes busca formar ciudadanos del mundo que brinden una perspectiva internacional a sus esferas de trabajo e influencia.

 

nuestras expectativas para la organización o empresa

  • Delegar trabajo desafiante, especificando indicaciones y expectativas para el intern. El programa se basa en un proyecto concreto que el intern concluye durante el período de trabajo. Dicho proyecto debe ser diseñado para contribuir directamente con los objetivos principales de su organización, de modo que el intern adquiera experiencia laboral y know-how, y la empresa se beneficie del resultado e impacto del proyecto. Luego de la experiencia, el intern debería tener más insights profesionales y nuevas skills desarrolladas. Por favor, revise nuestra guía sobre Diseño de Proyectos para entender más sobre el tipo de trabajo que nuestros interns buscan y pueden hacer.

  • Prepararse para la llegada del intern confirmando el plan de trabajo de la internship y las expectativas a través de un Acuerdo de Compromiso, y planificando con anticipación el plan de inducción y de capacitación para que sea fluido, productivo e interesante tanto para el intern como para la empresa u organización.

  • Delinear pautas claras e informar sobre la cultura de trabajo y el tipo de supervisión que será efectuado.

  • Proporcionarle al intern una supervisión adecuada y feedback sobre su desempeño, con check-ins semanales para revisar el progreso del trabajo, posibles preguntas, y próximos pasos.

  • Participar en dos reuniones de seguimiento con el equipo de Puentes durante el programa: una reunión inicial durante los primeros días, y una reunión intermediaria para revisar el plan de trabajo del proyecto y proporcionar un espacio para comunicar aprendizajes, desafíos, éxitos y metas.

  • Al cierre del programa, organizar una reunión evaluativa con el intern para reflexionar sobre la experiencia.

  • Completar una breve evaluación sobre el trabajo del intern y la experiencia con Puentes.

  • Mantener una comunicación clara y abierta con el equipo de Puentes si surge algún problema o pregunta, ya sea antes o durante el programa.

Nota: Los interns no reciben remuneración alguna. Algunas oficinas optan por pagar por el almuerzo o el transporte del intern desde y hacia la oficina, pero esto es totalmente opcional.

 

¿POR QUÉ TRABAJAR CON UN INTERN DE PUENTES?

Las organizaciones y empresas que trabajan con interns de Puentes reciben muchos beneficios. En primer lugar, tendrán un joven profesional entusiasmado y hábil para completar proyectos concretos en tiempo y forma. Nuestros interns vienen de las mejores universidades, como Princeton University, University of Pennsylvania y Yale College, y están ansiosos por poner en práctica su energía y conocimientos. En segundo lugar, la organización participará en un programa gratificante e integral que le ayude a los estudiantes a ganar una valiosa experiencia profesional. Nuestro sólido programa coordina toda experiencia de los interns en el país, incluyendo alojamiento, actividades culturales, talleres de desarrollo profesional, y apoyo constante antes, durante y después del programa. De esta manera, las empresas u organizaciones pueden enfocarse simplemente en la experiencia de la oficina para el intern. En tercer lugar, la organización encontrará jóvenes talentosos que fomentan el intercambio cultural en la oficina y que podrían ser futuros empleados.

 

nuestras expectativas para el intern

  • Trabajar con entusiasmo, con una mente abierta y con ganas de aprender y de afrontar nuevas experiencias.

  • Ejecutar los proyectos y tareas asignadas lo mejor posible y según las indicaciones y expectativas del supervisor.

  • Asistir puntual y regularmente a la oficina en los días y horarios estipulados, y respetar todas las pautas preestablecidas.

  • Ser confiable y eficiente, cumplir con los plazos previstos y tener una actitud positiva.

  • Mantener una comunicación transparente con su supervisor y con el equipo de Puentes, y avisar de cualquier factor que podría llegar a intervenir con el cumplimiento de los compromisos.

  • Traer su propia laptop a la oficina.

ESTRUCTURA→