Estructura del Programa

Puentes trabaja en estrecha colaboración con empresas y organizaciones para coordinar un programa completo y bien estructurado. Lo siguiente es un resumen de lo que implica recibir a un intern, de principio a fin.

Reunión Evaluativa

PREPARACIÓN PARA RECIBIR A UN INTERN

Reunión presencial en su oficina con Puentes, para hablar sobre nuestro programa, expectativas y posibles proyectos para interns dentro de su empresa u organización.

Perfil de la Empresa u Organización

PREPARACIÓN PARA RECIBIR A UN INTERN

Completar un formulario describiendo su empresa u organización y posibles proyectos y áreas de trabajo para interns en su oficina.

Entrevistas con Candidatos

ANTES DE LA LLEGADA DEL INTERN

Revisión de materiales de postulación de estudiantes (enviados por Puentes). Entrevistas con potenciales candidatos y devolución de feedback a Puentes para poder seguir con la coordinación de las ofertas.

Confirmación de un Intern

ANTES DE LA LLEGADA DEL INTERN

Cuando se confirma un intern en su oficina, completar un Acuerdo de Compromiso para delinear el plan de trabajo del proyecto.

Preparación

ANTES DE LA LLEGADA DEL INTERN

Dos semanas antes de la llegada del intern, actualizar el contenido de su proyecto y mapear el plan de incorporación y de capacitación para que sea fluido, productivo e interesante.

Reunión Inicial

DURANTE EL PROGRAMA

La reunión inicial se realiza durante la primera semana del programa para revisar el plan de trabajo y discutir metas y expectativas.

Entrenamiento, Supervisión y Orientación

DURANTE EL PROGRAMA

El supervisor debe asegurarse que el intern tenga suficiente trabajo desafiante e interesante que impacte directamente a los objetivos principales de la organización. Debe capacitar y supervisar al intern periódicamente, incluyendo reuniones semanales de check-in para revisar el progreso del proyecto, posibles preguntas y próximos pasos.

Reunión Intermediaria

DURANTE EL PROGRAMA

Participar en una reunión intermediaria para hablar de aprendizajes, desafíos, objetivos y metas.

Reunión de Cierre

DURANTE EL PROGRAMA

Al final del programa, organizar una reunión de cierre con el intern para reflexionar sobre la experiencia.

Evaluación

DESPUÉS DEL PROGRAMA

Completar una breve evaluación sobre el trabajo del intern y su experiencia con Puentes. Estar disponible en el futuro para escribir cartas de recomendación para el intern.