Confirmación de un Intern en su Oficina

Al confirmar a un intern en su oficina, el siguiente paso es alinear expectativas y finalizar el plan de trabajo del proyecto, de modo de asegurar una experiencia mutuamente exitosa.

 

Coordinación de Ofertas

Después de las entrevistas, recopilamos tanto sus comentarios como las preferencias de los candidatos, ya que cada candidato entrevista en varias empresas al mismo tiempo para permitirle elegir con más libertad, y para ayudar a asegurar un match. Una vez que recibamos todos los rankings y preferencias, Puentes le informa a los candidatos sobre qué organizaciones están dispuestas a recibirlos como interns. Luego los candidatos normalmente tienen hasta dos semanas para aceptar o rechazar el puesto, aunque algunos plazos pueden variar en función de las fechas impuestas por el programa de becas de su universidad.

 

aceptación y confirmación de la oferta

Cuando se confirma la llegada de un intern a su oficina, Puentes vuelve a conectar al estudiante con su supervisor por email para completar un Acuerdo de Compromiso (enviado en un Google Docs). El Acuerdo de Compromiso delinea metas, objetivos y detalles del programa, y es un paso clave para asegurar que la experiencia sea mutuamente exitosa. Si las expectativas del supervisor y el intern se discuten exhaustivamente, ambas partes están alineadas antes de la llegada del intern, y listas para comenzar a ejecutar. Le pedimos que tenga una llamada telefónica previa a la llegada del intern para que pueda analizar y diseñar en conjunto todos los detalles y el plan de trabajo, antes de anotarlas en el Acuerdo de Compromiso.

Información a completar en el Acuerdo de Compromiso: 

  • Supervisor: ¿Quién será el responsable de organizar el plan de trabajo para el intern, orientarlo, capacitarlo y monitorear su progreso?

  • Mentor: ¿Hay alguien más en la oficina que vaya a mentorear, apoyar y aconsejar al intern?

  • Fecha de inicio y fin del programa, días y horario de trabajo: La mayoría de los programas duran de ocho a doce semanas, pero las fechas exactas son definidas entre la empresa y el intern. Por favor, sea lo más específico posible en los días y horas de trabajo para que el intern no se quede adivinando cuándo debe estar en la oficina (en lugar de "todos los días, 30 horas a la semana," anote "de lunes a viernes, de 10am a 4pm").

  • Descripción del proyecto: Como se detalla en Expectativas, el programa se basa en un proyecto concreto que el intern concluye durante el período de trabajo. Dicho proyecto debe ser diseñado para contribuir directamente con los objetivos principales de su organización, de modo que el intern adquiera experiencia laboral y know-how, y la empresa se beneficie del resultado e impacto del proyecto. Luego de la experiencia, el intern debería tener más insights profesionales y nuevas skills desarrolladas. Le recomendamos que revise nuestra guía sobre Diseño de Proyectos para entender más sobre el tipo de trabajo que nuestros interns buscan y pueden hacer. Por favor sea lo más detallista posible en la descripción del proyecto para que todo esté alineado antes de que el programa comience.

  • Resultado esperado del proyecto: ¿Cuál es? Incluso puede mapear entregas o metas a cumplirse cada dos semanas durante el programa, de modo que el plan de trabajo tenga objetivos específicos y concretos que contribuyan al producto o resultado final.

  • Otras consideraciones: Especificar cualquier otro factor, expectativa o componente del proyecto.

 

SUPERVISIÓN→