Información para Supervisores de Interns

nuestro Programa

Puentes Abroad construye “puentes” para conectar estudiantes universitarios y recién recibidos con oportunidades profesionales y culturales en Buenos Aires, Argentina. El componente más importante del programa es una internship (o bien, práctica profesional no rentada) que se realiza en una empresa u organización en la cual el intern lleva a cabo un proyecto interesante y recibe mentoreo. El programa incluye alojamiento y es complementado con talleres de desarrollo profesional, actividades culturales y apoyo constante antes, durante y después del programa. Puentes busca enriquecer la formación de sus estudiantes para que lleven una perspectiva internacional a sus esferas de trabajo e influencia.

Internship

La pasantía debe consistir en un proyecto concreto que el intern dirige y concluye durante el período de trabajo. Dicho proyecto debe ser diseñado para contribuir directamente con los objetivos principales de su organización. Asimismo, el intern ganará experiencia laboral, mientras que su empresa se beneficiará del resultado e impacto del proyecto. Aunque los interns típicamente trabajan full-time, la duración varía según la disponibilidad de cada candidato y según las preferencias de cada empresa. Los interns no reciben remuneración alguna.

Proceso de Matching

Puentes personaliza cada programa según los intereses y objetivos profesionales del intern y las necesidades de las empresas con quien trabaja para que sea mutuamente beneficioso. Para recibir interns, la empresa debe completar un formulario con información institucional y una breve descripción de posibles proyectos para futuros aspirantes. Puentes hará una revisión inicial del candidato basado en una conversación telefónica y en sus materiales de postulación, que incluyen un CV y cartas de presentación y/o recomendación. Luego Puentes contacta hasta tres empresas de interés, las cuales tienen la opción de entrevistar a los estudiantes interesados y luego comparten su feedback con Puentes. Cuando haya un interés mutuo, Puentes le presenta una oferta al estudiante, quien tendrá hasta dos semanas para aceptar o declinar la oportunidad. Si es aceptada, Puentes pone al estudiante en contacto nuevamente con su futuro supervisor para completar y firmar un acuerdo de compromiso con los objetivos, expectativas y detalles del programa.

Rol del Supervisor

Puentes espera que el supervisor actúe como mentor, ofrezca trabajo desafiante y le de al intern una devolución de su desempeño. Durante la primera semana del programa se realiza una reunión inicial con un miembro del equipo de Puentes, el supervisor y el intern para revisar el plan de trabajo y discutir metas y expectativas. A la mitad del programa se facilita otra reunión para hablar de avances, aprendizajes, desafíos, recomendaciones y objetivos. Al cierre, el intern y el supervisor realizan una reunión evaluativa para reflexionar sobre la experiencia. El supervisor también completa una breve evaluación escrita.

¿Por qué trabajar con un intern de Puentes?

Las organizaciones y empresas que trabajan con interns de Puentes reciben muchos beneficios. Primero, tendrán un joven profesional entusiasmado y hábil para completar proyectos concretos. Segundo, la organización participará en un programa valioso que le ayude a los estudiantes a ganar experiencia profesional, mientras que la oficina se beneficie del intercambio internacional. Tercero, la organización encontrará jóvenes talentosos quienes podrían ser futuros empleados.